Antecedentes

¿Cómo fue creado el IMEC?

El plan Estatal de Desarrollo 1997-2003, contemplo un Programa estatal de la Mujer, con miras a la consolidación del núcleo familiar, la igualdad de oportunidades e inclusión de las mujeres en todos los rubros. Así mismo con el objeto de cumplir el plan se crea el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), el día 19 de diciembre de 2000, entrando en funciones el 15 de febrero de 2001. Fungiendo con esa razón social hasta el 4 de julio de 2004.


En el mes de Mayo del año 2004, se propone de manera plural entre las legisladoras del Congreso del Estado, la iniciativa de conformar la Ley para el Instituto de la Mujer, y es el 24 de junio, que la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, promulga la Ley del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), entrando en vigor el 5 de julio, creando un órgano público descentralizado de la administración estatal con personalidad jurídica y patrimonio propio.

De esta manera, la estructura orgánica del IMEC, quedó integrada por unidades administrativas que tienen la encomienda de atender los asuntos de su competencia.

  • I.- La Junta de Gobierno.
  • II.- La Dirección General.
  • III.- El Consejo consultivo.
  • IV.- Las oficinas de representación municipal.
  • V.- El órgano de control interno.