Mayo 2016 | Archivo | Noticias

Archivo

Mayo 2016

La Unidad Itinerante “Mujer Móvil” acerca sus servicios al Municipio de Palizada.

A través de la Unidad Itinerante “Mujer Móvil”, del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) acerca sus servicios a las comunidades más apartadas, siendo beneficiado en esta ocasión el municipio de Palizada. Durante la inauguración de los servicios que estará brindando la unidad, la directora general del IMEC, María del Carmen Guadalupe Torres Arango, señaló que estas acciones se realizan en seguimiento a la política implementada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de que no exista ninguna familia campechana a la que no le lleguen los beneficios sociales. De esta forma, se estarán otorgando servicios preventivos de salud, entre ellos ultrasonidos pélvicos y obstétricos, mastografías, colposcopias, así como asesorías psicológicas y jurídicas, los cuales estarán disponibles de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, y concluirán el 25 de junio. Hoy se cumple uno más de los compromisos con todas y cada una de las mujeres del Estado, y de manera especial, en esta ocasión, con las mujeres paliceñas, al traer todos estos servicios al municipio de manera gratuita, puntualizó Torres Arango. En el evento, acompañaron a la directora del IMEC, el presidente municipal de Palizada, Pedro Javier Ayala Cámara; la Presidenta del DIF Municipal de Palizada, Mirna Fernanda Ayala Dorantes, y el Enlace Municipal del IMEC en Palizada, Yahayra Heredia Esquivel, quienes dieron un recorrido por el interior del “Mujer Móvil”.

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, brinda servicios de salud y orientaciones.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de acercar a todas las mujeres campechanas los servicios de salud y orientaciones sin ningún costo, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) otorgó un total de 55 servicios preventivos de salud, cuatro exámenes visuales y una asesoría jurídica en las comunidades de Nuevo Michoacán y Adolfo Ruíz Cortines, pertenecientes al municipio de Champotón y Campeche, respectivamente, servicios que fueron supervisados por la directora de la institución, María del Carmen Guadalupe Torres Arango.

Dir. Gral formando parte de la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal 2016

Titular del IMEC, María del Carmen Guadalupe Torres Arango, forma parte de la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal 2016 de seguimiento y evaluación del pacto para introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia en el estado.

IMEC hace convenio con IEEA, con el fin de reducir el rezago educativo.

La Directora General del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), María del Carmen Guadalupe Torres Arango, y el director del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Marco Antonio Avilés Herrera, signaron un convenio de adhesión al convenio marco de colaboración entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA). El objetivo de este convenio es generar una mayor inclusión educativa para todas las mujeres campechanas, con el fin de reducir el rezago educativo y de este modo mejorar su calidad de vida, dándole seguimiento y llegando hasta la última persona y hasta el último lugar donde no llega la educación escolarizada, tal y como lo ha implementado el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. “Nuestro compromiso con esta alianza se va a basar en la búsqueda de la igualdad de la mujer con el hombre para sus servicios educativos y para los derechos que ella pueda ostentar en su vida diaria”, puntualizó el titular del IEEA. Por su parte, Torres Arango indicó que está trabajando en el empoderamiento profesional y educativo de cada mujer ya que existe mucho rezago en las comunidades más lejanas que no saben cómo acceder a este tipo de servicios; uniendo esfuerzos y coadyuvando para poder acercar todos estos beneficios a cada rincón del estado. Durante esta firma de convenio estuvieron presentes como testigos operativos, Erika Guadalupe León Góngora, por parte del IMEC, y Mario Humberto Can Quijano, por parte del IEEA.

Impartiendo talleres “Derechos de las mujeres y violencia contra las mujeres”

Siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de acercar todos los servicios y capacitaciones a todos los rincones del Estado, personal del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) sensibilizó a un total de 112 mujeres de las localidades de Santa Cruz Pueblo y San Antonio Sahcabchén, Calkiní, a través del taller “Derechos de las mujeres y violencia contra las mujeres”. Simultáneamente, se impartió el taller “Prevención de la violencia, derechos sexuales y reproductivos” a 12 estudiantes de la Universidad de Desarrollo Profesional (UNIDEP) de Ciudad del Carmen, esto como parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

IMEC da a conocer que 1067 mujeres fueron atendidas en Champotón

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) da a conocer que, del 26 de abril al 24 de mayo, un total de mil 067 mujeres fueron atendidas por la Unidad Itinerante "Mujer Móvil", del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), en el municipio de Champotón. Asimismo, se ofrecieron 169 atenciones de orientación jurídica, 159 orientaciones psicológicas, 413 mujeres acudieron a servicio de colposcopía, a 491 se les realizaron ultrasonidos, a 294 mastografías y se capacitó a mil 100. De esta forma, se otorgó un total de dos mil 626 servicios a mil 067 mujeres de 52 localidades del municipio de Champotón, esto se debe a que cada mujer solicita más de un servicio por visita. Al clausurar las actividades del "Mujer Móvil PAIMEF", la directora general del IMEC, María del Carmen Guadalupe Torres Arango, señaló que la institución a su cargo trabaja en equipo para lograr mayores beneficios para las mujeres, sin reemplazar la excelente labor ya realizada. Mencionó que se están aprovechando todas las capacidades y ventajas comparativas con que cuenta, para poder tener un mayor impacto y un progreso más rápido, "haciendo eco de la política social del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de lograr más con menos".

Personal del IMEC ofreció 2 talleres sobre “Derechos de las mujeres y violencia contra las mujeres.

Con la finalidad de sensibilizar a las mujeres de todo el Estado, personal capacitado del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) ofreció dos talleres de capacitación sobre “Derechos de las mujeres y violencia contra las mujeres” a un total de 86 féminas de la localidad de Pustunich, en el municipio de Champotón.

La "Gran Feria de la Alegria" y “Un IMEC cerca de ti” llegó a la Junta Municipal de Hool

omo parte de las actividades que está llevando a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), a través de la Gran Feria de la Alegría, y por instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la caravana de servicios “Un IMEC cerca de ti”, del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), llegó a la Junta Municipal de Hool, Champotón; donde se otorgaron un total de 16 ultrasonidos, una asesoría psicológica y dos asesorías jurídicas, los cuales estuvieron supervisados por la titular del IMEC, María del Carmen Guadalupe Torres Arango, en compañía del diputado Juan Carlos Damián Vera.

Conmemoración del CVIII aniversario del natalicio de María Lavalle Urbina.

Conmemoración del CVIII aniversario del natalicio de María Lavalle Urbina.

La caravana “Un IMEC cerca de ti” llevó sus servicios a la comunidad de Santa Cruz de Rovira.

La caravana “Un IMEC cerca de ti” llevó sus servicios a la comunidad de Santa Cruz de Rovira, perteneciente a la Junta Municipal de Hool, en el municipio de Champotón, donde fueron otorgados 31 ultrasonidos, cuatro asesorías psicológicas, 11 exámenes de salud visual, dos atenciones ciudadanas y un taller sobre “Violencia familiar”, dirigido a 31 mujeres. Al evento asistió la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), María del Carmen Guadalupe Torres Arango; que estuvo acompañada del diputado Juan Carlos Damián Vera; del comisario de Santa Cruz de Rovira, Gustavo Zapot Chagala; y el comisario de Nuevo Michoacán, José Valentín Luna Sarmiento.
0
Pagina de 3