logotipo
Violentómetro

El “Violentómetro” contiene una clasificación de las diversas manifestaciones de violencia en la pareja, un material gráfico y didáctico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

Es una herramienta útil que permite estar alerta, capacitado/a y atento/a para detectar y atender este tipo de prácticas y no solamente es de gran beneficio para las instituciones educativas, sino también para los ámbitos familiar y laboral.

Se divide en tres escalas o niveles de diferentes colores y, a cada uno, una situación de alerta o foco rojo.

Las manifestaciones de violencia que se muestran en el material no son necesariamente consecutivas, sino que pueden ser experimentadas de manera intercalada.

Considerar que la violencia y el amor son compatibles (o que ciertos comportamientos violentos son una prueba de amor) justificaría los celos, el afán de posesión y/o los comportamientos de control como muestra de amor, pero eso es violencia, no es amor.


Conoce más sobre esta herramienta en la Página del Instituto Nacional de las Mujeres y en el Instituto Politécnico Nacional.

Apps & Redes Sociales Facebook Twitter Instagram Youtube
Sitios de Interés Gobierno del Estado de Campeche PROMAJOVEN Poder Judical del Edo. de Campeche DIF Campeche Portal Anticorrupción PAIMEF INMUJERES Plan de trabajo 2019 - 2021
Contacto & Privacidad Aviso de Privacidad direcciongeneral@imecam.gob.mx 9818112656 Calle 53 entre 16 y Circuito Baluartes (Centro de Justicia para las Mujeres, planta alta), San Francisco de Campeche, Camp.