logotipo
Acciones Conjuntas AVGM
Publicado el: 19 de octubre de 2022
"ACCIONES DE COADYUVANCIA PARA LAS DECLARATORIAS DE ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES EN ESTADOS Y MUNICIPIOS Las Acciones de Coadyuvancia son actividades impulsadas mediante recursos federales que contribuyen a atender las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. El destino del subsidio promueve el desarrollo de Acciones de Coadyuvancia […]"

ACCIONES DE COADYUVANCIA PARA LAS DECLARATORIAS DE ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES EN ESTADOS Y MUNICIPIOS



Las Acciones de Coadyuvancia son actividades impulsadas mediante recursos federales que contribuyen a atender las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.


El destino del subsidio promueve el desarrollo de Acciones de Coadyuvancia con base en los estándares internacionales de legalidad, derechos humanos y perspectiva de género, para la prevención, combate a la impunidad y acceso a la justicia en delitos cometidos contra las mujeres y las niñas, que atiendan a la erradicación de la violencia feminicida.


El Subsidio se otorgará para la ejecución de Proyectos que desarrollen Acciones de Coadyuvancia que contribuyan a implementar alguna de las medidas de seguridad, prevención y justicia que se enlistan a continuación:


1. Justicia.

Tiene como objetivo garantizar el acceso a la justicia pronta, expedita e imparcial, a las víctimas directas o indirectas.


2. Prevención.

Conlleva garantizar la prestación de servicios jurídicos, médicos y psicológicos especializados y gratuitos para la recuperación de las víctimas directas o indirectas.


3. Seguridad.

Cuyo objetivo es la atención, identificación y seguimiento de la víctima.


4. Implementación.

de una metodología de seguimiento y monitoreo a las acciones realizadas en el marco de la Declaratoria de Alerta de Violencia.


El 31 de marzo del 2022, se celebró el Convenio de Coordinación, entre el ejecutivo federal por conducto de la Secretaría de Gobernación; a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, representada por su titular Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, y la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres, (CONAVIM), representada por su titular Ma Fabiola Alanís Sámano, y por la otra parte, el Estado Libre y Soberano de Campeche, Representado por La Gobernadora del Estado, La Licda. Layda Elena Sansores San Román, asistida por El Secretario de Gobierno de la Administración Pública del Estado, El Lic. Aníbal Ostoa Ortega; El Secretario de Administración y Finanzas de la Administración Pública del Estado, Jezrael Isaac Larracilla Pérez; la directora general del instituto de la mujer del estado de campeche y titular de la instancia local responsable e instancia local receptora, Vania María Kelleher Hernández.


Lo anterior, de conformidad con el proyecto declarado como PROCEDENTE el 31 de enero del 2022, mediante acuerdo CEPCONAVIM/ISO/048/31012022 y oficio CNPEVM/CAAEVF/163/2022. Derivado del cumplimiento en tiempo y forma de los requisitos señalados en los Lineamientos para la obtención y aplicación de recursos destinados a las acciones de coadyuvancia para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en estados y municipios, para el Ejercicio Fiscal 2022, el Comité de Evaluación de Proyectos, autorizó la cantidad de $1,980,000.00 (Un millón novecientos ochenta mil pesos 00/100 M.N.) para la ejecución del proyecto AVGM/CAM/AC2/IMEC/39.



PROYECTO AVGM/CAM/AC2/IMEC/39


OBJETIVO GENERAL

Contar con servicios de atención integral para abordar la problemática de la violencia contra las mujeres y facilitar el acceso de las mujeres a procesos de empoderamiento económico y autonomía, mediante la capacitación y vinculación con programas federales.


ACCIÓN COADYUVANTE

Prevención. Conlleva garantizar la prestación de servicios jurídicos, médicos y psicológicos especializados y gratuitos para la recuperación de las víctimas directas e indirectas.


MEDIDA DE ATENCIÓN

Desarrollo de acciones estratégicas para la identificación, atención, canalización y seguimiento a niñas, adolescentes y mujeres que sufran violencias.



HISTORIAL DE PROGRAMA CONAVIM


2023: PROYECTO: AVGM/CAM/AC02/IMC/014    VER
2022: Convenio de Coordinación entre La Secretaría de Gobernación y El Estado de Campeche    VER
2022: Convocatoria para la contratación del personal del proyecto AVGM/CAM/AC2/IMEC/39    VER
2022: Anexo Técnico del proyecto AVGM/CAM/AC2/IMEC/39    VER
2022: Primer Informe Bimestral julio-agosto del proyecto AVGM/CAM/AC2/IMEC/39    VER
2022: Proyecto Lineamientos AVGM     VER
2022: Actividades de los módulos Campeche y Carmen del proyecto AVGM/CAM/AC2/IMEC/39    VER
2022: Contratación de personal para el proyecto AVGM/CAM/AC2/IMEC/39    VER
2022: Adquisición de un vehículo para el proyecto AVGM/CAM/AC2/IMEC/39    VER
2022: Segundo Informe Bimestral Septiembre - Octubre del proyecto AVGM/CAM/AC2/IMEC/39    VER
2022: Tercer Informe Bimestral Noviembre - Diciembre    VER
2022: Informe de Resultado AVGM/CAM/AC2/IMEC/39    VER
2022: Informe final de canalizaciones Mod Camp     VER
2022: Informe final de atencion juridica Mod Carm    VER
2022: Informe final de atenciones juridicas Mod Campeche    VER
2022: Informe final de atenciones psicológicas FINAL Mod Carm    VER
2022: Informe final de atenciones psicológicas Mod Camp    VER
2022: Informe final de canalizaciones Mod Carm    VER
2022: Informe final de empoderamiento Mod Camp    VER
2022: Informe final de empoderamiento Mod Carm    VER
2022: Informe final que describe las estrategias Mod Camp    VER
2022: Informe final que describe las estrategias Mod Carm    VER
2022: Acta de Cierre Firmada AVGM/CAM/AC2/IMEC39    VER
2022: Oficio de Terminación del proyecto 2022 AVGM/CAM/AC02/IMEC/039    VER