logotipo
Cessia Esther Chuc Uc
Publicado el: 8 de mayo de 2020
"Cessia Esther Chuc Uc es Doctora en Estudios Mesoamericanos por la UNAM, con la tesis “Cambio Cultural en el Cultivo de la Xunáan Kaab y en el Aprovechamiento Actual de las Abejas Silvestres entre los Mayas del Norte de Campeche”, es profesora-Investigadora del Centro de Español y Maya de la UAC. Originaria de Bécal Calkiní, […]"

Cessia Esther Chuc Uc es Doctora en Estudios Mesoamericanos por la UNAM, con la tesis “Cambio Cultural en el Cultivo de la Xunáan Kaab y en el Aprovechamiento Actual de las Abejas Silvestres entre los Mayas del Norte de Campeche”, es profesora-Investigadora del Centro de Español y Maya de la UAC. Originaria de Bécal Calkiní, ha trabajado incansablemente en la preservación de la lengua maya mediante actividades de enseñanza, traducción, investigación, promoción de la cultura, gastronomía y costumbres de su pueblo.
Por su valioso conocimiento ecológico-tradicional ha asumido el gran reto de insertar los saberes del pueblo maya para crear estrategias sobre el cambio climático. Rostros…”La Fuerza de ser Mujer”

2020PorLasMujeresCampechanas

QuédateEnCasa